Ombuds en venta, la FTSP-USO ya advirtió en octubre de la inviabilidad de la empresa

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Tal y como ya advertimos en nota informativa desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO el pasado 23 de octubre con el siguiente tenor:

«A fecha de hoy, por parte del Administrador Concursal, aun entendiendo que podría darse viabilidad a la empresa, la tesorería existente solo puede garantizar el cobro de las nóminas de los meses de octubre y noviembre, no incluyéndose en este apartado a personal que ya haya cesado en la Empresa.

Que esta circunstancia hace que se contemple como escenario probable la venta de la Empresa en bloque en lugar de como unidades productivas individuales, no descartando esta segunda posibilidad, priorizando en la primera con el objetivo de preservar el mantenimiento del personal de estructura.

En estos momentos no se baraja por parte del Administrador la destrucción de puestos de trabajo ni expedientes de regulación. 4. En relación a las certificaciones de deuda, estas se remitirán en un único envío al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), a partir del mes de diciembre, con el fin de no discriminar a ningún trabajador a causa de haberlas presentado a la Administración Concursal de forma escalonada.

Desde la FTSP-USO Estatal, y una vez evaluada la información facilitada, consideramos que la solución que la Administración Concursal ha planteado no es, a nuestro parecer y dadas las circunstancias del sector, lo debidamente realista como para que pueda llevarse a cabo en los términos informados»

El tiempo nos ha dado lamentablemente la razón y en el día de hoy se ha dado a conocer la siguiente noticia :

«En fecha 12 de noviembre de 2019, ha tenido entrada en el juzgado Nº 13 de lo Mercantil de Madrid, la petición de la administración concursal de la mercantil OMBUDS COMPAÑÍA DE SEGURIDAD SA de autorización judicial para iniciar un proceso público y concurrente de venta anticipada y urgente de la unidad productiva por la vía del art. 43 y 188 de la LC.»

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) lamentamos que la que fuese tercera empresa de seguridad de este País, tenga que cerrar sus puertas por una mala gestión de sus directivos algo que no beneficia para nada al sector, empresa que cierra sus puertas afectando a más de 8000 trabajadores, a los que esperamos se les dé una rápida solución tanto en el cobro de los salarios pendientes, como en la subrogación a otras empresas.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: