A una semana de las Elecciones Generales, LSB-USO Euskadi con la MERP en las manifestaciones vascas del 16N

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los Jubilados y Pensionistas (AJUPE) del sindicato LSB-USO Euskadi marcharon con la MERP (Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones) el sábado 16 de noviembre desde la Plaza Moyua a las 15:30h hasta el Ayuntamiento de Bilbao. De forma simultanea, en Vitoria salieron desde la Plaza Bilbao hasta la Virgen Blanca; y en Donostia, desde los Jardines de Alderdi Eder para acabar en el Boulevard

Ha pasado una semana de las Elecciones Generales (10N) y “gobierne quien gobierne” deberá tener en su agenda de trabajo el abordaje de las pensiones y su garantía de sostenibilidad presente y futura.

Desde AJUPE de LSB-USO semanalmente se sigue participando en las concentraciones de los lunes, ya van 96 y en las 13 manifestaciones que se han realizado en Euskadi, principalmente con la MERP pues nos recuerdan que: la USO es miembro fundador de la MERP desde su inicio hace seis años. Que no se nos confunda con otros colectivos, sindicatos o partidos que quieren sacar rédito electoral, sobre todo con los que son firmantes de los acuerdos del Pacto de Toledo.

Trabajamos por las pensiones presentes y futuras, para mantener su poder adquisitivo y pedimos que se deroguen las leyes de 2011, que amplia la edad de jubilación hasta los 67 años y la de 2013 que eliminó la referencia de revalorización con el IPC.

Rafa Saiz, presidente de AJUPE en LSB-USO Euskadi participó en la manifestación de la capital vizcaína porque “con lluvia o con sol, se defiende la pensión” y agradeció la cantidad de asistentes de todas las edades que formaron la columna hasta llegar al consistorio porque ahora es la ocasión para denunciar “quienes negocien para formar Gobierno deben de resolver la situación de las Pensiones. No pueden mirar a otro lado. Hoy en día los jubilados presentes son cada vez mas pobres y las pensiones futuras están en el aire. Las pensiones deben ser UN DERECHO FUNDAMENTAL en el la Constitución para que sean de obligado cumplimiento y que se prohíba explícitamente privatizar el Sistema Publico de Pensiones.”

LSB-USO
Siguenos en: