La FI de LSB-USO apoya la firma del convenio del metal de Bizkaia

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Federación de Industria de LSB-USO Euskadi apoya la firma del convenio del metal de Bizkaia, en la tarde de hoy, por las organizaciones firmantes del pre-acuerdo del pasado día 26 de Noviembre en el que se recuperan los salarios y se mejoran las condiciones de los casi 50.000 metalúrgicos adscritos a este convenio, que por primera vez en 11 años, la firma del mismo, será en eficacia general para todos/as y garantizará el derecho de subrogación, la ultractividad indefinida, así como una mejor regulación en materias como la salud laboral y la igualdad entre hombres y mujeres.

La lucha por un convenio digno, a la que también nos hemos sumado los afiliados/as, delegados/as del sindicato LSB-USO ha sido ejemplar. La perseverancia en las justas reivindicaciones, y la movilización han sido claves para desbloquear la negociación y alcanzar el acuerdo final.

Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi queremos agradecer a los miles de metalúrgicos su lucha, que finalmente ha sido canalizada en ésta larga negociación.

Para la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi se han cumplido las expectativas contenidas en la plataforma sindical conjunta, y es por ello, que valoramos como positivo y aceptable el pre-acuerdo alcanzado por el 58% de la representatividad total de la mesa de negociación que suman los sindicatos (CCOO, LAB y UGT).

LSB-USO
Siguenos en: