El IPC de noviembre en Euskadi se sitúa en el 0,8

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El INE ha publicado hoy los datos del IPC correspondientes al mes de noviembre, tras Navarra (0,9) el Pais Vasco es una de las comunidades donde más ha subido en un mes. En lo que va de año Euskadi va soportando una variación anual de 1,44. Ahora bien, debemos estar alerta lo que se mantiene y lo que sube.

Los sectores más inflacionistas en noviembre en el País Vasco, respecto al mes anterior , alimentación, restauración, medicina y transporte, directamente relacionados con la cesta de la compra de los hogares vascos.

“La inflación que estamos asumiendo los trabajadores vascos en este mes de llegar al final del año, nos indica que debemos actualizar convenios y salarios. Nuestro territorio se ha caracterizado por tener una negociación colectiva fuerte que se adaptaba a la realidad. Hoy en día la mayor parte de los convenios territoriales siguen estancados y sin vistas de negociación alguna. Es el momento de luchar por las condiciones laborales. Hemos demostrado que con unidad sindical todo es posible, como ha ocurrido en el metal vizcaíno ” denuncia MariBel Muñoz Aribayos, Secretaria General de LSB-USO Euskadi.

Adjunto:
IPC Noviembre 2019.

LSB-USO
Siguenos en: