La elevada temporalidad de la contratación en Euskadi marca el 2019

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Euskadi ha cerrado el 2019 con un 4,61% menos de paro, dejando la cifra total de parados vascos registrados en 114.162. «El descenso del paro durante 2019 es una buena noticia que contrasta con otra realidad mucho más preocupante: el aumento de la contratación temporal» destaca MariBel Muñoz, desde LSB-USO Euskadi.

La Construcción y la Industria han sido los sectores que más han castigado al empleo en diciembre, con 947 y 387 parados más. De nuevo, Servicios ha vuelto a ser la actividad económica en la que más empleo se ha creado, siendo este precario e inestable, lo que explica el alto porcentaje de contratos temporales durante este mes, que ha sido del 92,54%.

«La realidad de nuestro mercado de trabajo nos recuerda día a día que es preciso apostar por nuevos sectores económicos para activar un mercado laboral que está entrando en una peligrosa normalización marcada por la temporalidad y la precariedad, con especial atención a los colectivos que precisan con urgencia nuevas medidas para facilitar su inserción o reinserción laborales como son las mujeres, jóvenes y los mayores de 45 años en paro de larga duración», defiende MariBel Muñoz Aribayos, Secretaría General de LSB-USO Euskadi.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: