FTSP-LSB-USO denuncia que mas de 40 trabajadores de Bilur 2000 se quedan en total desamparo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Hace algo más de un mes, un antiguo socio del GRUPO PROSETECNISA se hizo cargo de la totalidad de las Acciones de la filial BILUR 2000, empresa dedicada a los Servicios Auxiliares. Todos los intentos para poder contactar con la nueva dirección han sido estériles, desde nuestra Organización Sindical, a la que pertenecen los tres delegados de personal existentes, denunciamos que en ningún momento han sido informados de la nueva situación.

A fecha de hoy desconocemos el futuro que le depara a los/as trabajadores/as de esta Compañía. Todas las gestiones Operativas y Administrativas de la plantilla han corrido a cuenta de los antiguos socios, pero hace unos días ya nos han comunicado que no pueden continuar en esta situación puesto que esta Compañía no les pertenece. Mucho nos tememos que la plantilla en su totalidad dejará de percibir sus salarios de manera inmediata así como tampoco podrán gestionar las bajas, vacaciones, cambios de cuadrante etc…

Por este motivo la FTSP de LSB-USO no dudamos en poner en conocimiento de la Autoridad Laboral competente los hechos que acabamos de relatar, esta misma semana desde nuestra organización pondremos en marcha una ronda de contactos con todos los clientes donde prestan servicios los/as trabajadores/as de esta Compañía para animarles a que cesen sus contratos con BILUR 2000 y contraten estos servicios con Empresas solventes.

No descartamos comenzar con movilizaciones si en un corto periodo de tiempo no se da solución a la situación de desamparo en la que están inmersos la totalidad de la plantilla, siendo siempre éste el interés que nos mueve como sindicato.

Y esto sólo pasa, por dar continuidad de la relación laboral y por garantizar las mismas condiciones socio laborales y económicas que venían manteniendo hasta este momento la totalidad de los/as trabajadores/as de BILUR 2000.

LSB-USO
Siguenos en: