La FTSP-USO se concentra en defensa de los puestos de trabajo de Ombuds en Prisiones

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) se ha concentrado en Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura contra la decisión del Gobierno de sustituir a vigilantes de seguridad por policías y guardias civiles en un total de 15 cárceles de esas tres comunidades autónomas, tras quedar desierto el concurso al finalizar el servicio la empresa Ombuds el pasado 31 de diciembre.

USO critica la decisión del Ministerio del Interior al considerar que para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo de los vigilantes de seguridad el contrato con Ombuds debería prorrogarse mensualmente hasta la nueva adjudicación.

Varios centenares de trabajadores participaron en las concentraciones en Madrid, frente al Ministerio del Interior; en Ciudad Real, frente a la Subdelegación del Gobierno, y en Badajoz, frente a la Delegación, para reivindicar la continuidad de sus puestos de trabajo.

En un comunicado conjunto, USO, CCOO y UGT han denunciado que “el Gobierno sigue desatendiendo temas prioritarios para la seguridad privada en nuestro país, como puede ser el reglamento, la propia sentencia sobre subrogación y las continuas agresiones sufridas por los vigilantes en el desempeño de sus funciones, así como ahora tomando decisiones trasnochadas sobre el tema de prisiones”.

Los sindicatos continuarán manteniendo conversaciones con clientes de seguridad e instituciones así como “la presión en la calle para que la situación de Ombuds revierta en las mayores garantías de empleo para el personal”.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: