Roxall en huelga indefinida contra la precariedad

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La plantilla de la empresa que la multinacional alemana tiene en el parque tecnológico de Zamudio está en huelga desde el 3 de diciembre de 2019. La afiliación de LSB-USO en Roxall junto con el resto de la plantilla iniciaron una huelga hace mas de un mes con el objetivo de combatir la precariedad que sufren. Comenzaron el martes 3 de diciembre, y continuaron durante los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de diciembre.

Esta empresa de Industria Química, que se dedica a la fabricación de vacunas, cuenta con una plantilla joven en su mayoría, plantilla que denuncia que desde que la multinacional alemana Roxall Medizine GmbH compró la empresa hace año y medio la precariedad se ha incrementado en forma de salarios bajos (en muchos casos de 1000 euros o menos), despidos, supresión de complementos de dietas, instalación de cámaras para el control abusivo, incremento de la temporalidad…

Para superar esta situación, el comité de la empresa ha tratado de negociar con dirección un convenio propio que mejore las condiciones del ya existente Convenio Estatal de Industria Química. No obstante, no se ha obtenido resultado alguno, hasta la fecha desde la dirección de la empresa.

Por ello, tras realizar paros parciales a lo largo de los últimos meses, los y las trabajadoras se convocaron en diciembre días de huelga enteros para luchar por lo que creen justo. Endureciendo las movilizaciones con una jornada de huelga el 20 de diciembre y desde el jueves 2 de enero de 2020 en huelga indefinida.

Desde LSB-USO denunciamos la falta de voluntad de negociación de la dirección de la empresa y llamamos a que se siente a negociar el Convenio de Empresa y ponga fin al conflicto de esta empresa en Zamudio.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: