Cerca de 800 trabajadores de Bridgestone en Cantabria y Vizcaya, afectados por los paros de producción

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Unos 60 trabajadores de Puente San Miguel y otros 700 de Basauri se verán afectados por paros en la producción de cubiertas de camión en las plantas de Bridgestone y verán recortados sus salarios un 75%. La fábrica de Puente San Miguel parará los días 3, 4, 5 y 6 de marzo, mientras que la de Basauri lo hará los días 29 de febrero y 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo.

Bridgestone ha justificado estos paros productivos en la bajada de la demanda del sector y el consiguiente aumento del stock, y se enmarca dentro de la flexibilidad contemplada en el vigente convenio colectivo.

SITB-USO se muestra crítico con la medida ya que los efectos de los paros tan solo recaen en los trabajadores y con la celeridad con la que se ha tomado una decisión tan importante. Por ello, SITB-USO no ha constatado la flexibilidad planteada y están analizando la información, al contrario que los sindicatos BUB y UGT que sí la aprueban.

USO alerta de que la medida aprobada puede traer consecuencias en el futuro, pudiéndose alargar esta situación durante todo el año, y reivindican que esta situación no afecte a las negociaciones del XXVI convenio colectivo.

Protestas por la injusta sanción a un delegado sindical de USO

A la par que se producen estos recortes, los trabajadores de Bridgestone están protagonizando protestas contra la injusta sanción a uno de nuestros delegados sindicales en el comité. El viernes, protagonizaron una concentración de apoyo frente a la planta de Burgos. La empresa tomaba así partido por otro sindicato, tratando de coaccionar, con la sanción a José Enrique Fontaneda, la negociación del convenio colectivo.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: