Campaña informativa USO sobre el Coronavirus al conjunto de los Emplead@s Públicos

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En relación con la situación generada con el Coronavirus, desde la FAC-USO hemos solicitado por carta remitida al Presidente del Gobierno, a los Presidentes de Comunidades Autonomas y al Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), lo siguiente.

  • Se informe al conjunto de los empleados publicos, que tienen atención directa con los ciudadanos, de los protocolos y medidas higienicas a tomar por estos.
  • Solicitar que se repartan dosis personales de desinfectantes alcoholicos, en todos los puestos de atención al ciudadano.
  • Reparto de guantes y mascarillas, en todos aquellos puestos con mas contacto fisico.
  • Amplia información a los trabajadores y al conjunto de la ciudadania, en todas las oficinas de cualquier Administración, ya sean de la AGE, de la Admon. Autonomica y de la Admon. Local.

Para este fin, hemos preparado dos documentos: Un díptico informativo para el conjunto de los trabajadores publicos (ver diptico), y un cartel para que se coloquen en las mesas de atención a los ciudadanos (ver cartel), indicando unas medidas simples pero efectivas, con el fin de evitar contagios. Medidas recomendadas por la OMS, y por las autoridades de Salud Publica, para evitar contagios viricos.

Tambien desde la FAC-USO, debemos desdramatizar el cierto “pánico” que existe sobre el coronavirus, solo existe riesgo si hemos estado con alguien que lo tenga, y segun las autoridades medicas, solo puede ser si viene de alguna zona afectada (Italia, China, etc.) o ha tenido contacto con alguien que ya lo tuviese; por lo tanto, las posibilidades de contagio a fecha de hoy, son remotas. La prevención en este tipo de enfermedades es basico, y con unas simples medidas, evitaríamos cualquier contagio. Es lamentable, que hasta ayer, no se haya activado un protocolo unico en todo el Sistena Nacional de Salud, ya que cada Comunidad tenía el suyo propio.

O que no haya habido hasta el momento, ningún control en los aviones procedentes de Italia, a pesar que desde hace días se sabe de los contagios en el norte de Italia. Nuestros gestores politicos, les gusta mas sus reuniones politicas, que el bienestar de los ciudadanos. Por ese motivo, desde la FAC-USO instamos que se tomen medidas que impliquen una mayor información al ciudadano, empezando por los empleados públicos.

Cartel para colocar en las mesas de atención al ciudadano de cualquier AAPP y/o Servicio Público.

Díptico con protocolo para los Empleados Públicos de todas las AAPP.

Carta al Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez.

Carta al Presidente de la FEMP, Abel Caballero.

LSB-USO
Siguenos en: