LSB-USO Gazteria en la reunión del EGK del grupo Emantzipa…Zer? sobre Empleo y Vivienda

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El miércoles 12 de febrero de 2020 en #Bilbao, el compañero Xabi de LSB-USO Gazteria ha participado en la reunión del Consejo de la Juventud de Euskadi – Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (CJE-EGK) @GazteKontseilua. La reunión forma parte de las actuaciones tras analizar los últimos informes del Observatorio Vasco de la Juventud @GazteBehatokia sobre indicadores de la juventud, panorámica de la juventud y el coste de la emancipación en Euskadi.

Visto los datos, se ha trabajado sobre la realidad del empleo y vivienda para la juventud vasca, intentando dibujar un diagnostico de la situación de las personas jóvenes #gazteak y el empleo #enplegua y la vivienda. Todo ello persigue la finalidad de elaborar proyectos y jornadas para llegar a desarrollar propuestas en este año 2020 a las administraciones. “Está claro que hoy en día, las personas jóvenes tenemos mucho que decir sobre el empleo, la vivienda y la emancipación, y desde LSB-USO Gazteria valoramos muy positivamente este tipo de reuniones de trabajo, pues es una forma de conseguir que nuestra voz llegue a las administraciones y mejorar la situación laboral y social de la juventud vasca” añade el compañero Xabi desde el Departamento de Juventud de LSB-USO Gazteria.

Además se ha aprovechado el encuentro para seguir trabajando el enfoque relacionado con los datos analizados del 22 de febrero “Día Mundial de la Justicia Social”

Desde el sindicato LSB-USO en Euskadi tenemos muy presente a nuestra afiliación joven motivándoles a participar con voz y con voto dentro de nuestra Organización Sindical puesto que ello nos garantiza un sindicato vivo con presente pero también con futuro. Para mas información contacta con LSB-USO Gazteria juventud@lsb-uso.com o en el teléfono 94 444 14 66 (extensión 2256).

En este mes el jueves 13 de febrero celebramos la III Jornada de Juventud con formación sobre nominas y derechos laborales, algo esencial y muy básico para nuestra juventud. Síguenos en : @gazterialsbuso

LSB-USO
Siguenos en: