Trabajadores de Forjas Unidas Vascas, SA comienzan 2020 en huelga para defender empleos

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La afiliación de LSB-USO y los trabajadores de Forjas Unidas Vascas (FORVASA) comienzan el año 2020 en huelga para defender los empleos y la viabilidad de la empresa ubicada en el municipio de Bedia.

Tras seis días de huelga el mes de enero (10-14-16-23-24 y 30), la plantilla de trabajadores de la empresa FORVASA dedicada a la forja en estampación en caliente, han decidido en asamblea continuar la huelga durante el mes de febrero (los jueves 6-13-20 y 27) y marzo (5-12-17 y 26) como medida de presión para defender sus empleos, cobras las nominas adeudadas del 2019 y regularizar los pagos a los trabajadores.

Tras varias reuniones con la dirección de la empresa y ante la imposibilidad de poder normalizar la situación laboral, la plantilla de medio centenar de trabajadores han salido a la huelga para defender su situación y mejorar sus condiciones laborales.

La Organización Sindical LSB-USO ya ha puesto en marcha la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) como instrumento de solidaridad y ayuda para hacer más fuerte y eficaz la actividad sindical. https://www.uso.es/crs/

LSB-USO
Siguenos en: