USO convoca huelga indefinida en T-Systems contra el ERE de 77 trabajadores

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los trabajadores de la empresa de soluciones informáticas T-Systems irán a la huelga indefinida a partir de hoy 15 de febrero tras haber finalizado el período de consultas del ERE sin acuerdo. El expediente fue presentado para 77 trabajadores de los centros de trabajo de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca por la pérdida del contrato con las empresas Iberdrola y Naturgy, a las cuales les prestaban diversos servicios informáticos.

“Después de finalizar el período de consultas, la única oferta que realiza la empresa es recolocar a 10 de esos 77 trabajadores en el centro de trabajo de Barcelona. No nos creemos que en Madrid, con 500 trabajadores y múltiples contratos, no haya posibilidad de recolocar a más afectados”, lanza Sergio Fernández, secretario general de la sección sindical de USO en T-Systems.

A esto se añade, explica Fernández, “que la oferta económica de indemnización efectuada por la empresa y aceptada por CCOO y UGT no es justa, y tampoco se acompaña el ERE de medidas sociales que pudieran paliar en parte la pérdida del empleo. El proceso de recolocaciones y vacantes ha sido completamente opaco y no se han respetado colectivos sensibles. Estamos hablando de que incluso mujeres disfrutando del permiso de maternidad han sido incluidas en el expediente”.

T-Systems cuenta con 2.300 empleados en toda España y planes de crecimiento en algunos de ellos, donde podrían darse recolocaciones para que el ERE fuera menos traumático. Mañana, sindicatos y empresa están citados a una última reunión para tratar de llegar a un acuerdo. Por el momento, solo USO y CGT convocan la huelga, ya que CCOO y UGT están de acuerdo con las condiciones de despido.

Además de la huelga, hoy hay una primera concentración delante de la Embajada de Alemania en Madrid y de la Delegación de la Generalitat en Madrid; el día 17 los trabajadores protestarán frente a la Cámara de Comercio Alemana y frente a la sede de Naturgy; el 18 lo harán frente a Iberdrola y Danone; y el 19 de febrero, de nuevo se concentrarán ante la Embajada Alemana y la Delegación del Gobierno de la Generalitat.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: