Comunicado de la Comisión Ejecutiva Confederal de USO ante la ampliación del estado de alarma

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Tras el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril en todo el país, que se decidirá el próximo miércoles en un pleno del Congreso de los Diputados, la Comisión Ejecutiva Confederal hace el siguiente comunicado.

1.- Agradecer y valorar el empeño de todo el personal de la Confederación, de las federaciones y uniones territoriales -del conjunto de la Organización- por el esfuerzo y por la responsabilidad de seguir con el trabajo sindical dentro de nuestras posibilidades y cumpliendo con las medidas impuestas por las autoridades. Continuamos atendiendo e informando a nuestra afiliación y haciéndonos cargo de todas las circunstancias que lamentablemente estamos viviendo.

2.- Mantener en suspenso, hasta la fecha señalada, toda actividad programada en las sedes confederales de Madrid que implique viajes desde otras comunidades autónomas, así́ como evitar los viajes, además de fomentar las reuniones por videoconferencia. Asimismo, se facilita y recomienda el teletrabajo a todo el personal.

3.- Hacer un reconocimiento especial a todos los trabajadores y trabajadoras que exponen su salud por los demás, el personal sanitario, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a aquellos que nos prestan distintos servicios como alimentación, transporte, suministros, etc… Sin duda, el trabajo cobra una dimensión aún más humana para el conjunto de la sociedad.

4.- Mandar un mensaje de solidaridad, apoyo y ánimo a todos aquellos a los que el covid-19 les ha afectado directamente o a su entorno. Las cifras de afectados y de fallecidos son aterradoras, pero también hay lugar para la esperanza por el importante incremento de curaciones. Sin duda, superaremos esta situación unidos.

Desde USO, somos conscientes de que habrá consecuencias nefastas para el empleo y la economía y, por ello, solicitamos que se prevea de inmediato un gran plan a nivel europeo y estatal de fondos para el mantenimiento e inversión en empleo, así como para proteger a las familias y personas que pudieran quedar más vulnerables.

En constante comunicación, y esperando poder celebrar todos juntos el final de esta pesadilla, recibid un cariñoso saludo,

COMISIÓN EJECUTIVA CONFEDERAL

LSB-USO
Siguenos en: