LSB-USO insta a la Autoridad Laboral vigilar cada ERTE

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Desde la Secretaria de Acción Sindical de LSB-USO de Euskadi, estamos detectando como empresas de servicios; limpieza, mantenimiento etc. Empresas que por sus contratos mercantiles con los clientes no se ven afectadas en sus facturaciones por el cierre de las instalaciones de sus clientes afectados por la Alerta Sanitaria, en vez de proceder con permisos retribuidos pretenden enviar sus trabajadores a cobrar las prestaciones de desempleo.

Muchas de estas empresas por tanto no se verán afectadas económicamente por la parada de los servicios que prestan, no cumpliendo las condiciones necesarias para la tramitación de dichos Expedientes de Regulación de Empleo Temporal.

Es por ello que esta Organización Sindical insta a la Autoridad Laboral a ser vigilante en la aceptación de estos ERTE-s, y evitar abusos a la hora de la solicitud de las empresas recursos públicos, para que estos sean destinados a las empresas y trabajadores realmente afectados por el Estado de Alarma ante el Coronavirus COVID-19.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: