Posicionamiento de LSB-USO Euskadi sobre la propuesta presentada ayer por el presidente del Gobierno del Estado

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

LSB-USO EUSKADI valora la propuesta presentada ayer por el Gobierno, ante la prioridad de hacer frente a esta crisis sanitaria y la máxima garantía de la salud de las personas. Si es necesario restringir la actividad para evitar la movilidad de la ciudadanía, probablemente sea una buena medida, ya lo venía manifestando nuestra Organización hace días.

Ahora bien, es necesario que no se lleve a cabo de manera arbitraria y ha de tener bien tasados y definidos cuales son los que se consideran “sectores esenciales”.

Los que definitivamente se establezcan, deberán tener las medidas adecuadas de protección porque sigue siendo prioritario garantizarles a éstos, su seguridad.

En cuanto a jornadas retribuidas y que hay que recuperar, deben ser acordadas con los representantes de los trabajadores. Las formas son importantes y necesarias porque no puede generar más desgaste económico, pero, han de respetarse los derechos de las y los trabajadores, hay que atender a ambas circunstancias: “salvar el empleo y salvar las empresas”.

Por ello, LSB-USO estará expectante a conocer cuáles serán los “sectores esenciales” y de qué forma se ejecutan, así que seguiremos asesorando con la máxima intensidad para que las y los trabajadores resuelvan las dudas que está generando esta situación.

Y, por último, manifestar nuestro desacuerdo con las pretensiones del Lehendakari,

Sr. Urkullu, “de no paralizar toda la actividad laboral no esencial”.

Fdo.-  Maribel Muñoz

Secretaria  General

LSB-USO EUSKADI

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: