FEUSO valora la respuesta de Ministerio y comunidades para el fin de curso

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Ayer se celebró la Conferencia Sectorial de Educación en la que Ministerio y comunidades autónomas anunciaron un principio de acuerdo para el fin de curso escolar, cuyo contenido se conocerá próximamente.

Desde la Federación de Enseñanza del sindicato USO, a la espera de conocer el texto definitivo y la respuesta de las consejerías autonómicas, valoramos que pueda alcanzarse este acuerdo para el fin de curso en unas circunstancias excepcionales como las que estamos viviendo. Estas especiales circunstancias requieren de una respuesta coordinada de todas las administraciones educativas para adoptar las medidas extraordinarias necesarias para el fin del curso 2019-20.

La suspensión de las clases presenciales ha exigido un profundo e inesperado replanteamiento del proceso educativo que se venía desarrollando en las diferentes enseñanzas y etapas educativas. Este hecho, que afecta a más de 8 millones de alumnos, determinará inevitablemente el futuro del curso escolar 2019-2020, que se desarrolla en una situación inédita y muy difícil de calibrar para adoptar las decisiones más correctas y justas por parte de las Administraciones, de los centros y del profesorado.

Apoyamos que el curso continúe hasta junio

La Federación de Enseñanza de USO apoya que el curso debe continuar hasta final de junio aprovechando todos los recursos disponibles para que el aprendizaje no se detenga y se puedan sostener los hábitos de estudio y de trabajo del alumnado como ha anunciado la ministra Celaá.

Las condiciones en la que se está desarrollando el seguimiento educativo en los hogares tienen que ser consideradas y exigen inevitablemente una adaptación de nuestro sistema educativo.

Las diferentes enseñanzas y niveles educativos exigirán un tratamiento diferenciado en la solución final que se dé al curso escolar, con especial atención al Bachillerato y al acceso a la universidad y también a los Ciclos Formativos, adecuando y flexibilizando los criterios de evaluación final, de promoción y de titulación.

Desde la Federación de Enseñanza de USO transmitimos nuestro agradecimiento y también un reconocimiento sincero a la respuesta que se está dando por parte de todos los profesionales de la enseñanza, del alumnado y de las familias. Todos están innovando, improvisando y adaptándose con una creatividad y una energía encomiables en este escenario tan desconcertante para facilitar la mejor salida posible a esta crisis y para que el fin de curso se desarrolle correctamente.

LSB-USO
Siguenos en: