LSB-USO exige la realización de test a los y las trabajadoras del sector de ambulancias en Euskadi

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Desde las autoridades sanitarias, y a día de hoy no se contempla la realización de test para la detección del covid-19 a los trabajadores de transporte sanitario.

Desde LSB-USO y de los trabajadores del sector no se entiende que quienes acuden a realizar las primeras atenciones sanitarias y realizan el traslado de los pacientes, quienes acuden a los domicilios de personas en cuarentena y positivos manteniendo un contacto estrecho con mismos, queden apartados de la realización de los test, presentando un riesgo el desconocimiento de contagio tanto para los pacientes a los que atienden en muchos casos vulnerables (diálisis, enfermos crónicos, inmunodeprimidos,etc…) como para los propios trabajadores del sector.

LSB-USO exige al departamento de Salud del Gobierno Vasco y a Salud Publica, que el colectivo de trabajadores del transporte sanitario sea incluido en el programa de test para la detección del Covid-19. Y que aquellos trabajadores que presenten síntomas o hayan mantenido contacto de riesgo estrecho con pacientes, familiares u otros trabajadores que si han dado positivo sean puestos en cuarentena y se les realice el test a mayor brevedad.

LSB-USO
Siguenos en: