El sindicato LSB-USO consigue que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco atienda la necesidad de protección ante el covi-19 a las Ambulancias en Euskadi

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El sindicato LSB-USO consigue que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) tome medidas cautelares y obligue a las empresas del sector de Ambulancias en todo el territorio de Euskadi.

. A PROPORCIONAR a los Conductores de ambulancias y Técnicos Sanitarios mascarillas, gafas, guantes, ropa de protección, EPI y protectores oculares que se imponen en el protocolo de Ministerio de Sanidad de 8 de abril de 2020.
. Así mismo, a REALIZAR los Test de detección que resulten científicamente procedentes que presenten síntomay a FIJAR UN SISTEMA de uso, recogida, lavado, descontaminación y en su caso destrucción de la ropa de trabajo expuesta a agentes biológicos derivados del covid 19, acudiendo a empresas homologadas y especializadas en la desinfección de agentes biológicos, debiendo proporcionar también las correspondientes bolsas de almacenaje.

Ante la grave situación de las personas que en esta crisis sanitaria trabajan en Ambulancias por la falta y escasez de medios de protección, el sindicato LSB-USO tuvo que realizar una demanda el 22 de abril por vía de urgencia en el TSJPV, que en la mañana de hoy lunes 27 de abril 2020 ha tenido respuesta. “Valoramos la comunicación del TSJPV como algo IMPRESCINDIBLE para proteger la salud del personal de ambulancias en Euskadi, que en esta situación tan precaria están además demostrando una profesionalidad increíble para minimizar riesgos y atender la ciudadanía mas frágil.” matiza Jon Quintana desde Acción Sindical de LSB-USO Euskadi.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: