FI-USO, comprometida con el futuro de Nissan en España

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En la situación de incertidumbre en la que viven desde hace meses los trabajadores de Nissan España en Barcelona, la Federación de Industria de USO, a través de su secretario general, Pedro Ayllón, ha trasladado un mensaje claro y contundente: “no estáis solos, el conjunto de la USO está comprometida para luchar por revertir esta situación”.

Varios miembros de FI-USO, entre los que se encontraban el propio Ayllón y Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral, y la Sección Sindical de SIGEN-USOC, han acudido hoy al centro de Montcada i Reixac para participar en las movilizaciones que los comités de empresa tienen convocadas en la planta de estampación.

Desde el pasado 4 de mayo, está convocada una huelga indefinida en el conjunto de centros de Barcelona, tras las reiteradas negativas de la dirección de la compañía para abordar un plan industrial que garantice la actividad productiva y el mantenimiento del empleo en todos los centros que Nissan tiene repartidos por toda la geografía española.

Unión y lucha para mantener Nissan en España

Miguel Ruiz, secretario general de SIGEN-USOC, denunció que “si alguien en Japón se ha pensado que pueden decidir el futuro de 40.000 familias de manera unilateral, sin abrir el necesario diálogo entre compañía y trabajadores, está muy equivocado, porque no se lo vamos a poner fácil”.

“Es fundamental que mantengamos esta unión, este conflicto acaba de empezar y debemos seguir luchando y trabajando conjuntamente con las distintas administraciones y con el resto de organizaciones sindicales para demostrar que nuestras plantas son competitivas”, subrayó Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical de FI-USO.

En los mismos términos concluyó Ayllón: “tanto la Generalitat como el Ministerio de Industria deben jugar un papel fundamental en el conflicto de Nissan. No se pueden dar las decisiones por tomadas. Nosotros no nos resignamos y continuaremos defendiendo nuestras reivindicaciones que permitan continuar con la actividad de Nissan en España. Es de una falta de honestidad tremenda jugar con el futuro de muchas familias

LSB-USO
Siguenos en: