LSB-USO Hezkuntza no acepta la reincorporación presencial el 18 de Mayo

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Desde LSB-USO queremos denunciar las medidas tomadas por las Consejeras de Educación y Sanidad referidas a la vuelta al colegio el día 18 en 2º de Bachiller, y FP y el 25 en 1º Bachiller , 4º ESO y FP. Las razones de nuestro rechazo a dichas medidas son las siguientes:

1.- Todo el profesorado lleva haciendo desde el día 10 de marzo un esfuerzo ímprobo a la hora de la planificación del curso, que incluye no solo el seguimiento de su alumnado sino también su propia. Consideramos que la vuelta a las aulas es un acto de irresponsabilidad que atenta contra la profesionalidad de nuestros docentes. La ministra Celaá ha comunicado públicamente cómo debe discurrir la promoción de curso, generando un desconcierto generalizado en toda la comunidad educativa. El alumnado, en la mayoría de los casos se ha desmotivado completamente. ¿Y estos son los alumnos que van a volver a clase? ¿Los que ya saben que van a aprobar vengan o no vengan?

2.- No vemos la necesidad de dicha vuelta a las aulas, debido que al final solo supondrá una sobrecarga de trabajo para el profesorado que deberá duplicar sus tareas on-line para los alumnos que temerosos o ausentes por otras razones no acudan al colegio.

3.- Es evidente que la mayoría de la programación, especialmente en 2º de Bachiller, ya estaba dada. El trabajo realizado hasta ahora por el alumnado en estas semanas de confinamiento entendemos que es válido.

4.- En estos momentos vemos más importante plantear y organizar cómo se va a realizar la reincorporación del alumnado en septiembre, y en qué condiciones.

Frente a esto las Consejeras, no han tenido en consideración a los diversos colectivos que también forman parte del profesorado: GRUPOS DE RIESGO, PADRES DE NIÑOS PEQUEÑOS, etc.

Queremos dejar claro que desde Federación de Enseñanza LSB-USO Hezkuntza Euskadi, NO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO que los docentes tengan reincorporarse de manera presencial a las aulas, mientras estemos en situación de pandemia y bajo estado de ALARMA los miembros de grupos de riesgo, en especial compañeros DIABÉTICOS, y compañeros que han sufrido CARDIOPATÍAS. Y no descartarmos emprender acciones legales contra el sr. Lehendakari y las consejeras de Educación y Sanidad si mantienen su orden sin excluir a estos compañeros permitiéndoles continuar con el teletrabajo del modo tan profesional y riguroso como lo llevan realizando estas NUEVE SEMANAS que llevamos confinados..

También pedimos que se permita conciliar a los/as docentes que tengan niños menores de 10 años y que lógicamente no pueden dejar solos.

Pero sobre todo queremos protestar por esta medida ELECTORALISTA, INOPORTUNA e IMPROVISADA que se ha sacado el Gobierno Vasco de la manga, EN MEDIO DE UNA PANDEMIA, EL PROFESORADO SE NIEGA A SER LA CARNE QUE SE PONE EN EL ASADOR..

Así mismo, desde LSB-USO reivindicamos nuestro espacio como representantes sindicales del colectivo en Euskadi, para sumar fuerzas con el resto de organizaciones sindicales que nos deberían tener en consideración.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: