Relevo en Juventud-USO y aplazamiento de las actividades de Igualdad

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Igualdad-USO ha celebrado una reunión de coordinación con la participación de los responsables de Igualdad de Uniones y Federaciones estatales, así como el equipo de Igualdad Confederal y el responsable de Juventud-USO. El objetivo de esta reunión ha sido abordar los diferentes planes de trabajo en materia de igualdad y acción social.

Tras la lectura del Informe de Gestión por parte de la Secretaría de Formación Sindical e Igualdad, así como del Área de Igualdad y el departamento de Juventud-USO, se hizo una ronda en la que Uniones y Federaciones expusieron sus respectivos informes de gestión.

En la reunión se ha trasladado la decisión de cancelar tanto la Asamblea General de AJUPE-USO y la III Escuela Sindical de Verano de Juventud-USO, que se iban a celebrar próximamente, debido a la crisis sanitaria. Al no poder albergar estas convocatorias con la seguridad necesaria, se ha acordado aplazar su celebración a 2021.

Relevo generacional al frente de Juventud-USO

Durante la reunión de coordinación se ha llevado a cabo la elección del nuevo responsable confederal de Juventud-USO. Pablo Trapero, hasta ahora responsable de Juventud-USO, cumplió la edad límite para formar parte del departamento y se abrió un periodo de recepción de candidaturas para que los jóvenes del sindicato se postulasen a dicho puesto.

El Departamento de Juventud USO-La Rioja, con el aval de la Unión y de su federación de origen, presentó como candidato a Jagoba Sáenz Castaño, que fue elegido por unanimidad. Este nombramiento ha de pasar ahora por la Comisión Ejecutiva Confederal y por la reunión anual de Juventud-USO para pasar a formar parte del Consejo Confederal.

Preocupación ante los efectos de la crisis en mujeres y jóvenes

Además de estos temas organizativos, en la reunión de coordinación de Igualdad-USO se trasladó la preocupación de los efectos que causará esta crisis en mujeres y jóvenes, dos de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. También preocupa la situación que atraviesan otros colectivos como nuestras personas mayores y las personas migrantes que, una vez más, quedarán en situación de riesgo de exclusión social si no se toman medidas de protección desde el Gobierno.

Como materia de trabajo principal y para fortalecer la negociación colectiva se abordaron los planes de igualdad en las empresas y la necesidad de estructurar su negociación con total coordinación entre territorios y federaciones. El objetivo: obtener un buen trabajo con nuestros delegados y delegadas en pro de la igualdad de género, para contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria.

LSB-USO
Siguenos en: