Auditando el ejercicio económico 2019

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Este año atípico por la situación que estamos viviendo y unos meses mas tarde de lo habitual, la Comisión Nacional de Euskadi de Revisión de Cuentas y Garantías ha mantenido su reunión anual conforme a los Estatutos de la Organización sindical LSB-USO Euskadi.

Durante toda la jornada del martes 14 de julio de 2020, los compañeros Gerardo (Bizkaia), Guillermo ( Araba) y Ángel ( Gipuzkoa) han estado auditando el Informe Económico del 2019. Reunidos en la Sede central han revisado la contabilidad del ejercicio, realizando sus funciones de Auditoria y control sobre las Finanzas de LSB-USO.

Tras supervisar las cuentas anuales, la memoria y asientos, han valorado los indicadores pertinentes para evaluar la eficacia en la gestión de los recursos. Ya al final de la tarde, han elaborado un dictamen favorable que se presentará en el Consejo Nacional. A su vez, han agradecido la disposición y transparencia de toda la documentación presentada por el Departamento de Administración del Sindicato.

Este órgano es muy importante en una organización sindical como LSB-USO pues garantiza una revisión de la gestión presupuestaria de los recursos económicos dentro del territorio de Euskadi.

Recordamos además, que en el sindicato se realiza desde la Confederación otra auditoria de cuentas por la Comisión de Transparencia Económica de USO, centrándose en el cumplimiento de los acuerdos confederales y de las recomendaciones técnicas contables que emite.

LSB-USO
Siguenos en: