FI LSB-USO apoya a las plantillas y sus familias de Aernnova, ITP Aero y Tubacex

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Federación de Industria de LSB-USO Euskadi se solidariza con las plantillas y sus familias de Aernnova, ITP Aero y Tubacex ante el impacto que ha supuesto el anuncio de la eliminación de miles de empleos de un plumazo. Las compañías han diseñado una estrategia común del miedo a la pérdida del empleo, como trágala para recortar salarios, precarizar el trabajo, empeorar y atornillar aún más las condiciones laborales tratando de cuadrar los beneficios del año 2020.

Observamos con perplejidad como primeramente se han aprovechado de los ERTE para salvar una situación coyuntural y que ahora pretenden aprovechar para convertirla, según ellos, en estructural. Estamos en la antesala de la justificación dando los pasos necesarios para que cuando exista la vacuna y la pandemia quede atrás, haber hecho limpia en las plantillas haciendo de nuevo que la clase trabajadora pague los platos rotos; con ello se demuestra que en las crisis el rico es cada vez más rico y la clase trabajadora más pobre; prueba de ello las cuentas de pérdidas y ganancias en los balances de los últimos años obteniendo unos suculentos beneficios.

La Federación de Industria de LSB-USO Euskadi considera las declaraciones de la Consejera Tapia como desafortunadas, ya que con ellas, se ha allanado el terreno a las empresas para que formulen el anuncio de despidos. Por ello, le pedimos moderación en sus declaraciones e implicación al Departamento que lidera, con los trabajadores afectados intermediando y trabajando para evitar la posible pérdida de empleos.

La Federación de Industria se reunirá con las empresas que dependen de forma auxiliar de estas, en aquellas en las que tenemos representación sindical y afiliación como pueden ser Fibertecnic, Burulan, etc…, para analizar y valorar la situación en los diferentes sectores aeronáutico y siderúrgico.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: