FEUSO lanza una app para combatir el estrés de los docentes

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Federación de Enseñanza de USO (FEUSO), en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, han puesto en marcha la aplicación para móviles “Con corazón y cerebro”. La app, totalmente gratuita, está dirigida a ayudar a los docentes a gestionar sus emociones y combatir el estrés y la ansiedad.

Destinada principalmente a adolescentes, adultos y cualquier persona interesada en mejorar su inteligencia emocional y bienestar personal, la app para gestionar el estrés de los docentes ha sido ideada y desarrollada por Martín Pinos Quílez, conferenciante de Inteligencia Emocional y colaborador habitual de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

Prevenir riesgos psicosociales en los docentes

FEUSO ha decidido participar en este proyecto al comprobar que los docentes de todas las etapas educativas tienen la necesidad de recibir formación en la gestión del estrés, con el fin de prevenir los riesgos psicosociales que más influyen en su salud emocional. La aplicación “Con corazón y cerebro” va a convertirse en una herramienta de ayuda eficaz para los docentes.

Su principal objetivo es facilitar el reconocimiento de las emociones y ayudar a valorar su pertinencia a través de una serie de preguntas que permitirán determinar si debemos disfrutarlas, aceptarlas, dejarlas ir o gestionarlas.

La aplicación aporta, además, recursos para ayudar a regular esas emociones de manera adecuada. “Con corazón y cerebro” está fundamentada en numerosos estudios sobre el cerebro y las emociones.

La aplicación ya está disponible para Android y, próximamente, también para IOS.

Esta nueva app viene a sumarse otras iniciativas de FEUSO para la prevención de riesgos laborales en el profesorado como el Proyecto ESTAFOR, un programa formativo de ayuda al docente para prevenir los riesgos que más pueden influir en su salud emocional. El Proyecto ESTAFOR pone al alcance de los docentes material, herramientas y documentación específica de formación para que aprendan a detectar, trabajar y gestionar aquellas competencias personales que les ayudarán a prevenir o minimizar los efectos que produce el estrés y mejorar su salud y bienestar tanto personal como laboral.

LSB-USO
Siguenos en: