Las grandes empresas de seguridad pierden dinero en los aeropuertos

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

A Securitas y Prosegur, seguramente en próximas licitaciones para acceder a los contratos que AENA pone sobre la mesa, las acompañe Ilunion Seguridad, empresa de seguridad del Grupo Ilunion (ONCE) Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Según la propia compañía presente en los aeropuertos de Barajas y el Prat además de los de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura en diferentes labores de control y seguridad, el servicio es ‘Deficitario’, por lo que se plantea la no renovación incluso la no presentación a los concursos que en el futuro presente AENA ademas de por la escasa rentabilidad, por las pérdidas que acumulan.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) siempre hemos advertido de que las empresas que acceden a los concursos públicos en general, han de tener una rentabilidad mínima para que los mismos sean interesantes y no sacarlos con precios imposibles en los que el beneficio empresarial, es prácticamente cero.

Con ello se propicia el acceso de empresas ‘PIRATA’ caza concursos del sector que a medio plazo dejan el servicio y a los trabajadores tirados. A estas alturas y con ya decenas de casos que todos recordamos, no creemos sea necesario hacer un relato de las que han actuado de esa manera viéndose abocadas a la desaparición y algunas otras que están en ello y que mas pronto que tarde las seguirán.

Teniendo claro que la seguridad de todos los usuarios y trabajadores de estos megacentros en los que se mueven miles de personas al día es importante, no lo es menos la seguridad económica y laboral de los trabajadores que velan porque esa misma seguridad se perciba a diario.

LSB-USO
Siguenos en: