La Juventud de LSB-USO Euskadi en la Jornada del 7 de octubre por el Trabajo Decente

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Juventud del sindicato LSB-USO dentro del Grupo de empleo del Consejo de la Juventud de Euskadi participa en la campaña de Redes sociales con motivo del 7 de octubre: Día Internacional del Trabajo Decente. Ayudanos a difundirlo. Se trata de concienciar a las personas jóvenes de que el tener un empleo es importante pero el que sea de calidad lo es aún mas” añade el responsable de LSB-USO Gazteria, Xabier Cabrera.

A continuación te dejamos la Campaña que hemos preparado en el Consejo de la Juventud de Euskadi:

¿Qué le pides a un puesto de trabajo? Cuéntanoslo en el hastag #LanEgokia

  • Desde el grupo de trabajo de empleo y vivienda Emantzipa… Zer? queremos recoger las reivindicaciones de las personas jóvenes
  • A consecuencia de la COVID-19 se ha dado un paso atrás en nuestras condiciones

La situación de precariedad que vivimos las personas jóvenes en nuestro puesto de trabajo no es nueva, pero la crisis multisectorial que vivimos por el COVID-19 la ha acentuado aún más. Se han aplicado ERTEs por las dificultades que han pasado las empresas, incluso ha habido despidos, ha habido mucha confusión en las medidas encaminadas por las administraciones, algunos colectivos han sufrido mucho y ha habido trabas para acceder a las ayudas.

La realidad ha dado el enésimo golpe a nuestro proyecto de vida. La crisis del 2008 está lejos, pero aún no hemos superado las consecuencias de entonces. Y algunas medidas diseñadas no han ayudado. Porque no se trata sólo de crear puestos de trabajo, hay que garantizar la calidad de estos: tener salarios dignos, jornadas completas, no sufrir la temporalidad, que no sea normal hacer horas extras o cobrar en negro, etc. Es imprescindible la inspección de calidad. Y ahora queremos saber tu opinión.

Como viene haciéndose en los últimos años, aprovechando el próximo 7 de octubre, día del Trabajo Decente, desde EGK y el grupo de empleo y vivienda Emantzipa…Zer? queremos saber qué le pides a un puesto de trabajo, cuáles son tus reivindicaciones ¿Cómo?

  • Comparte tu mensaje, imagen, vídeo o lo que quieras en Twitter e Instagram con el hashtag #LanEgokia. Menciónanos también para difundir la petición.
  • Envía tu aportación o reivindicación a bizibaldintzak@egk.eus
LSB-USO
Siguenos en: