LSB-USO Gazteria recoge el sentir sobre el trabajo decente de la juventud de Euskadi

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La semana pasada con motivo del 7 de octubre: Día Internacional del Trabajo Decente desde el Departamento de Juventud de LSB-USO Gazteria se decidió crear una encuesta online para llegar a los jóvenes, y así saber qué significaba para ellos el trabajo decente o como lo definirían en una palabra. Durante toda la semana se difundió mediante RRSS (Redes sociales) y conseguimos diversas respuestas con una variedad de palabras que describen los anhelos de la juventud respecto al trabajo.

Si ya era precaria la situación socioeconómica de los jóvenes en el mundo laboral antes de la pandemia, ahora nos encontramos con más ETTs, falta de seguridad frente al covid-19, sueldos más bajos. Lo que conlleva que si ya era complicado emanciparse, ahora es casi imposible.

Por ello, desde el equipo del Departamento de Juventud de LSB-USO Gazteria reflexionaremos todas las respuestas recibidas y las analizaremos detenidamente para poder diseñar estrategias sindicales encaminadas a acabar con la precariedad y conseguir una condiciones laborales dignas para todos los jóvenes que accedan al mundo laboral.

Esta acción de la Juventud en el 7 de octubre ha sido valorada por el sindicato en Euskadi y desde el área de Acción Sindical de USO como: “Excelente iniciativa con un resultado que nos tiene que hacer reflexionar”

Te recordamos que al equipo de del Departamento de Juventud LSB-USO Gazteria

Está abierto a todos los jóvenes trabajadores/as, desempleados/as y estudiantes entre los 16 y los 35 años. Contacta con nosotros y te explicamos: por mail «Gazteria LSB-USO C.» juventud@lsb-uso.com o por teléfono 94 444 14 66.

Nos reunimos poco pero cuando nos reunimos diseñamos las líneas de trabajo y actividades.
Dentro de nuestros objetivos está
PROGRAMAR Y DESARROLLAR actividades que contribuyan a alcanzar mejoras sociales y laborales para la juventud, DEFENDER Y PROMOVER los intereses de la juventud, fomentando la solidaridad en nuestra sociedad.

Entendemos que una mejor defensa de los derechos de la juventud está marcada por una colaboración activa con todo el movimiento asociativo juvenil, y es por ello, que participamos en el Consejo de la Juventud de Euskadi

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: