Mensajero COVID-19, de Javier Arcenillas, gana el IX Concurso de Sotermun

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La fotografía titulada Mensajero COVID-19, del fotógrafo Javier Arcenillas, ha obtenido el primer premio del IX Concurso Fotográfico `Trabajo decente para una vida digna´ de Sotermun, la ONGD del sindicato USO. El primer accésit le ha correspondido a Oscar Emilio Barrera Tévar, como autor de la fotografía titulada Trabajo de altura.

También, el autor Nil Adalia Ibarrola, ha conseguido el segundo accésit por su fotografía, Japón en London.

Javier Arcenillas, premiado entre 134 autores

El fotógrafo Javier Arcenillas ha sido premiado entre 134 autores que han participado en el IX Concurso Fotográfico de Sotermun, procedentes de 18 países. Entre estos se encuentran España, Italia, Argentina, Colombia, Francia, Bélgica, India, República de Moldavia, Togo, Brasil, Chile, Portugal, Cuba, Perú, Guatemala, México, Ecuador y Venezuela.

En esta edición se han presentado un total de 345 fotografías de gran calidad artística.

Nueve ediciones del Concurso Fotográfico de Sotermun

El Concurso Fotográfico de Sotermun, que ha alcanzado este año su novena edición, tiene el fin de extender y universalizar el trabajo decente, protegido en el objetivo número 8 de desarrollo sostenible.
La OIT acuñó el concepto de trabajo decente y sintetiza las aspiraciones de las personas durante su vida laboral. Significa la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo; la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social para las familias o mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social. Y también, libertad para que los individuos expresen sus opiniones, se organicen y participen en las decisiones que afectan sus vidas, y la igualdad de oportunidades y trato para todos, mujeres y hombres.

LSB-USO
Siguenos en: