LSB-USO participa en el Comité de Jóvenes de la CES

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Nerea Cabrera, miembro de Juventud LSB-USO, ha participado en la reunión del Comité de Jóvenes de la CES, en la que se expuso y analizó el trabajo realizado por el Comité Ejecutivo de Jóvenes, así como el trabajo realizado por la CES.

Además de conocer en profundidad todas las iniciativas puestas en marcha por el Comité de Jóvenes de la CES, en la reunión se trataron diversos temas como la Garantía Juvenil o el plan de recuperación previsto para los distintos países de la Unión Europea.

La representante de Juventud-USO explicó la situación en España del proyecto europeo de Garantía Juvenil, así como la dificultad de poder trabajar sobre estos temas puesto que la Ley Orgánica de Libertad Sindical excluye al sindicato del diálogo social, y por tanto limita la labor de lobby a consejos de la juventud u otras organizaciones sociales sobre el nuevo plan a implantar.

Además, los miembros del Comité de Jóvenes de la CES valoraron los siguientes pasos a dar de cara al próximo año 2021, estableciendo posibles estrategias comunes y poniendo en primer lugar la importancia de luchar por un empleo decente para la juventud.

LSB-USO
Siguenos en: