FAC-USO pide considerar a la Policía Local como personal de alto riesgo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Federación de Atención a la Ciudadanía del sindicato USO reclama que los agentes de Policía Local se consideren colectivo de alto riesgo y se priorice su vacunación frente al covid-19.

FAC-USO critica la decisión del Ministerio del Interior y de Sanidad de considerar personal de riesgo alto únicamente a los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil. Estos tendrán prioridad a partir de marzo para que se les administre la vacuna.

La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO desconoce los argumentos del Gobierno para dejar fuera del colectivo de riesgo a los más de 100.000 agentes de Policía Local de todo el país.

Misma exposición al coronavirus

Los policías locales llevan desde el inicio de la pandemia desarrollando sus funciones, muchas veces en condiciones precarias y sin EPI adecuados, algo que en ocasiones les ha ocasionado contagiarse y, en algunos casos, con consecuencias dramáticas.

Además, los efectivos de Policía Local están expuestos al contagio de igual forma que Policía Nacional y Guardia Civil, por las particularidades del trabajo que desempeñan. Por ello, FAC-USO reclama su inclusión en el mismo grupo de alto riesgo para su vacunación frente al covid-19.

FAC-USO también exige que se traslade la agenda oficial de vacunación para las diferentes plantillas y se comunique a las comunidades autónomas y/o ayuntamientos que deban coordinar el proceso.

LSB-USO
Siguenos en: