LSB-USO hoy en Bizkaia exige la vacunación en Ambulancias YA

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Desde el sindicato LSB-USO denunciamos el trato que el Gobierno Vasco tiene con el Transporte Sanitario en materia de vacunación y exigimos al Departamento de Salud trato igualatorio con un colectivo, que a pesar de estar trabajando en primera línea, no reciben ese reconocimiento.

Aprovechamos para recordar que no es la primera vez que el personal subcontratado de Ambulancias es relegado en la Sanidad Vasca. El personal propio de Osakidetza, incluido el de sus ambulancias, un 1% del total, tienen ya la vacuna puesta. Sin embargo, el personal subcontratado por empresas privadas, el 99% restante continúan a la espera y sin noticias.

Este colectivo, son unos 1.500 trabajadores/ras de la red de sanidad están siendo relegados a un cuarto nivel en el calendario de vacunación. No se entiende cuando en los peores momentos de la pandemia nos están demostrando una profesionalidad y un compromiso social y están recibiendo un trato inaceptable.

Todos sabemos que los Técnicos sanitarios que trabajan que trabajan con las ambulancias de Soporte Vital Avanzado, Soporte Vital Básico y Transporte Programado realizan a diario multitud de traslados Covid-19 , a menudo en condiciones precarias y asumiendo un alto riesgo de contagio.

Así pues, LSB-USO y el resto de sindicatos del sector de ambulancias exigimos al Gobierno Vasco que les vacunen y se les proteja sin demora a los técnicos sanitarios, y además, advertimos que no vamos a tolerar esta situación tan vital y que si la Administración no reacciona seguiremos con las movilizaciones y llegaremos incluso a la huelga.

LSB-USO
Siguenos en: