LSB-USO comprometido con la prevención y salud de los trabajadores/ras

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Estos días el sindicato LSB-USO ha participado en el Seminario Internacional: Seguridad y salud en el trabajo: Lugares de trabajo europeos más saludables, seguros y productivos que se celebra en Bilbao 19 a 21 de Febrero 2021.

Los compañeros José Luis (USO), Nerea (Industria Araba), Elizabeth (Industria Bizkaia), Javi ( Seguridad Privada Euskadi) y Arantza (Salud Laboral en Seguridad Privada) han asistido al seminario junto a Jon Quintana, Secretario de Acción Sindical de LSB-USO EUSKADI. Así mismo, nuestro compañero Tomás Pérez, Secretario General de la Federación de Servicios de Euskadi ha participado en la Mesa Redonda sobre: ¿Cómo generar una cultura preventiva en riesgos laborales?

Felicitamos la participación de nuestro compañero Tomás y su compromiso con la prevención de riesgos en los centros de trabajo para garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores. Junto con nuestro compañero Tomás hemos podido ver los puntos de vista en la mesa redonda de los siguientes ponentes:

  • Silviu Traian (IFES – Rumania)
  • Lúbica Cerná (NKOS – República Eslovaca)
  • Aneta Szczykutowicz (Europejski Dom Spotkarí- Fundacja Nowy Staw- Polonoia)
  • María Reina Martín ( Vicepresidenta EZA- Portugal)
  • Benito Cadenas Noreña ( profesor de la Universidad Rey Juan Carlos- España)

LSB-USO en el seminario EZA en Bilbao LSB-USO en el seminario EZA en Bilbao

El Seminario aborda en ponencia y mesas redondas la siguiente temática:

– Las campañas “ Trabajos Saludables” que la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) que lleva a cabo desde el año 2000 y su contribución para hacer de Europa un lugar más seguro y saludable para trabajar. Este seminario contribuye a su difusión.

– Fomentar una cultura de la prevención efectiva como medio para reducir la siniestralidad laboral y mejorar la competitividad de la empresa.

– ESENER 2019: La tercera encuesta europea de empresas sobre riesgos nuevos y emergentes. Se contribuye al conociendo y situación de la siniestralidad en las empresas y centros de trabajo europeas.

– Los exoesqueletos ocupacionales en prevención de riesgos laborales. Conocimiento de su aplicación en la prevención de riesgo laborales

– Los retos de la prevención de riesgos laborales en las Pymes. Valorar la problemáticas de los riesgos laborales en las microempresas

Agradecer este evento y oportunidad, así como el arrope de nuestro compañero José Luis Fernández Santillana, responsable del Gabinete de Estudios en la Unión Sindical Obrera.

“Eventos como éste son de una envergadura crucial para hacer frente a la siniestralidad y evitar muertes y enfermedades profesionales; porque la salud debe ser una prioridad en todos los sectores y en cada centro de trabajo” ha destacado, Jon Quintana desde la Secretaría de Acción Sindical del sindicato LSB-USO en Euskadi.

LSB-USO
Siguenos en: