Profesionalidad en el día a día de los trabajadores/ras de Ambulancias

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Hoy domingo, los compañeros de ambulancias ( Alex, Leltxu y Javi) han dado voz a los trabajadores/ras del sector. Esta mañana les hemos podido escuchar en el programa Más Que Palabras de Radio Euskadi, con Almudena Cacho y Ander Iribar. El trabajo desde dentro y desde fuera del vehículo de sirenas y luces que vemos pasar por nuestras carreteras.

Trabajadores/ras, personas que trabajan para asistir a personas en condiciones laborales que no son las óptimas y necesarias y más frente al COVID19, porque este virus no se quita con el uniforme, continúa las 24 horas, los 7 días de la semana. Trabajar con presión de evitar el virus y continuar la vida personal y familiar porque como todos, también son amigos, también son aitas y amatxus, también son hijos e hijas de nuestros mayores.

Denuncian que este virus ha sacado a luz las mejores cualidades humanas de los trabajadores de ambulancias, pero también lo peor del sistema: déficits de medios, precariedad,… llegar a más, tal y como exige la situación sanitaria actual, con el mismo número de vehículos ( en ocasiones reubicados) y el mismo personal humano es añadir más presión al trabajo diario.

Ésto último, tras un año es una dificultad añadida que es solucionable. No hay margen, es ya urgente que instituciones, Osakidetza y gerencias de la empresas proporcionen ya medios humanos y materiales, así como medidas de prevención para para estos trabajadores/ras de primera línea en pandemia. Por su salud, por la de su gente y por la de todos/as nosotros.

Solicitan concienciación y responsabilidad individual. Ese virus no es broma. Conocen realidades de domicilios, de familias, de compañeros…muy dramáticas. Trabajan con mucha presión y carencias, aún así nos demuestran su cercanía garantizando un servicio de calidad. Gracias por vuestra profesionalidad!

Vuestros cuidados son esenciales durante toda la vida, más allá del COVID19 sigue siendo necesario las urgencias y los traslados de otras patologías.

La llegada de las vacunas es una luz para que ojalá en un año nos acerquemos a nuestra añorada normalidad de salud, de vida y de trabajo.

Desde nuestra organización sindical LSB-USO seguimos exigiendo que las vacunas deben priorizar a los trabajadores/ras que día a día estáis tan cerca del virus.
Confiamos que en breve sea así.

Enhorabuena por vuestra dedicación y profesionalidad y muchísimas gracias por vuestra cercanía.

Ánimo y fuerza, compañeros/ras.

LSB-USO
Siguenos en: