El sindicato USO en la mesa de negociación del convenio de Metalgráficas

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El pasado 28 de Enero de 2021, se constituyó la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Industrias Metalgráficas y Fabricación de Envases Metálicos Ligeros. Este sector da empleo a unos 5.000 trabajadores en la actualidad y tiene una Facturación Anual aproximadamente de más de 2.000 Millones de €, según fuentes de la propia AME (Asociación Metalgráfica Española).

La Comisión Negociadora se ha compuesto, «tal y como veníamos defendiendo», por 15 miembros por la parte Social: 4 de ellos corresponden a la Federación de Industria de USO, 5 a CCOO y 6 a UGT. Hay que recordar que hemos pasado en un periodo de 8 años, de contar con un asiento en dicha comisión, pasando a 2, 3 y los 4 que tenemos en la actualidad; “Hecho que obedece al gran trabajo, esfuerzo y perseverancia realizado durante los últimos años en este Sector por USO, que ha visto incrementado exponencialmente el número de Delegad@s/miembros de Comité de Empresa que nos están dando su confianza, apostando por el proyecto renovador de USO.” ha declarado Raúl Montoya (Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la FI-USO)

Los 4 titulares componentes por FI-USO son Miguel Ángel Bueno (Rioja), Sebastián Ropero (Murcia), David Romero (Andalucía) y Jose Vicente Rizo (Valencia), asesorados por Alejandro Rodríguez, Coordinador Sectorial de Industrias Metalgráficas de la FI-USO.
La parte Social se ha comprometido a presentar una Plataforma Reivindicativa, antes de la próxima reunión fijada en el Calendario de reuniones para el 18 de Febrero, continuando la segunda reunión el 04 de Marzo.

Desde FI-USO se está terminando y perfilando la Plataforma para hacer “una puesta en común” con los demás compañer@s de otros Sindicatos y, buscando el consenso, para hacer un frente común a la Patronal.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: