LSB-USO en Vitoria exigimos la vacunación del transporte sanitario subcontratado

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

En la mañana de hoy LSB-USO junto con el resto de sindicatos nos hemos concentrado en Lakua para exigir al gobierno Vasco un trato igualatorio en materia de vacunación para los trabajadores/ras del Transporte Sanitario subcontratado.

En declaraciones recientes el Departamento de Salud del Gobierno Vasco aseguró que para esta semana comenzaría la vacunación del personal subcontratado de ambulancias en Euskadi. Andamos muy tarde pues en otras comunidades autónomas este personal se ha considerado personal de primera línea para proceder a administrarles las vacunas frente al covid19. Las intenciones pueden ser buenas pero exigimos un respeto y una protección de todos los trabajadores en contacto directo independientemente de la relación laboral existente.

Insistimos este virus no entiende de contrato público o subcontrato. Sabemos que la trasmisión es inminente. Todos/as los trabajadores/ras de ambulancias se ven abocados a llegar avisos y trasladar enfermos con positivos o posibles positivos. Para garantizar su salud y la del resto de la ciudadanía que necesita este transporte es IMPRESCINDIBLE que se garantice su vida y salud.

Desde LSB-USO no entendemos esta demora y no descartamos endurecer las movilizaciones para presionar a instituciones a que actúen ya. Basta ya de propagandas sobre calendarios de vacunación a diferentes sectores, cuando tenemos a nuestros profesionales del Transporte Sanitario en Euskadi que está sin vacunar simplemente porque están subcontratados por la Administración.

LSB-USO
Siguenos en: