Acude a la concentración en Bilbao contra las agresiones a los trabajadores/ras de seguridad privada

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Ya hemos denunciado esta situación en reiteradas ocasiones, pidiendo más medios y una protección jurídica acorde a nuestras funciones profesionales Estamos ante una situación de extrema gravedad por las agresiones que padecen los vigilantes de seguridad en el desempeño personal. Si en lugar de una lesión y una baja tenemos que lamentar la próxima vez una desgracia mayor, será demasiado tarde. Este viernes día 5 de marzo realizaremos una concentración de 12.00 a 13:00h en Bilbao (estación de Metro Casco Viejo – salida: San Nikolas) contra las agresiones a los trabajadores/ras de Seguridad Privada.

COMUNICADO EMITIDO POR AL FTSP de LSB-USO ANTE UNA DE LAS AGRESIONES RECIENTES

Desde la FTSP de LSB-USO condenamos enérgicamente lo sucedido en el servicio de Euskotren en la estación de Ermua, el viernes 26 de febrero, donde un vigilante de seguridad en el ejercicio de sus funciones ha sido victima de una agresión por parte de cinco individuos dentro de la misma estación anteriormente mencionada.

Sobre las 8 y media de la mañana el compañero indicó a éstas personas que entraron en el recinto a que llevaran puesta la mascarilla correspondiente tal y como todos los ciudadanos/as llevamos habitualmente tras la normativa impuesta con motivo de la Covid-19.

Estos individuos lejos de atender a los requerimientos le propinaron puñetazos y patadas por lo que tuvo que ir a un centro médico cercano sufriendo varias heridas y contusiones por todo el cuerpo.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de LSB-USO condenamos éstos actos incívicos y apoyamos de forma clara y contundente al colectivo de trabajadores/as que realizan las funciones de seguridad en el servicio Euskotren, que a dia de hoy esta gestionado por la empresa de seguridad Alse.

Desde nuestro sindicato animamos a la empresa Alse a que se persone como acusación particular contra estos individuos para salvaguardar de ésta manera la profesionalidad y la buena labor que están realizando los vigilantes de seguridad en dicho servicio. Por último al compañero agredido desearle una pronta recuperación y transmitirle que desde la FTSP tiene todo nuestro apoyo y ánimo.

LSB-USO
Siguenos en: