Convocados dos días de huelga en el SEPE: 29 y 30 de Marzo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

En la mañana de ayer nuestra Organización Sindical nos hemos vistos avocados a registrar oficialmente la convocatoria de dos días de huelga en el SEPE, ante las graves deficiencias que estamos sufriendo los trabajadores/ras en el citado organismo.

Desde la Federación de Atención a la Ciudadanía hemos realizado varias peticiones y denunciado la situación, aún así no hemos recibido repuesta alguna por parte del SEPE, por lo que entre los trabajadores/ras solicitábamos medidas mas drástica para que el organismo reaccione y solucione la situación actual.

Desde USO lamentamos que el Ministerio se escude en los trabajadores del SEPE para no resolver sus problemas: “es muy fácil poner a dos personas por oficina en el frontón del más que entendible cabreo ciudadano y evadir las responsabilidades de por qué siguen acumulándose expedientes sin tramitar. Suponemos que esa será también la táctica ante la huelga: esperar a que los afectados por los ERTE lincharan a los trabajadores del SEPE. Sin embargo, varias plataformas de afectados por los ERTE han contactado con nosotros o con los grupos de redes sociales de la plantilla para unir fuerzas. Tienen claro que es un camino en común para desbloquear las prestaciones.

Nuestras peticiones como trabajadores/ras:

-Refuerzo de la Plantilla
-Organización, planificación y directrices comunes en la gestión
-Actualización y modernización de las aplicaciones informáticas
-Dignificación del personal del SEPE en materia de prevención y seguridad de la salud
-Reconocimiento del derecho en materia de traslados y concursos
-Fin inmediato de la precariedad y temporarlidad del personal interino
-Delimitación de tareas y funciones
-Adecuación de los medios informáticos a la modalidad del teletrabajo
-Información veraz

Puedes consultar las peticiones aquí.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: