En Marzo ha subido el desempleo en Euskadi en casi mil personas mas

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

A fecha de cierre del mes de marzo, cuando se cumple un año de pandemia, 993 personas mas que el mes anterior se han apuntado al paro en nuestra comunidad autónoma, alcanzando un total de 130.021 parados. Destacar que el 2% son de los sectores de servicios y el 12% de Industria.

La incertidumbre de la situación está abocando al fin de los ERTE y muchas empresas vascas se ven avocadas al cierre o al ERE. Si sumamos el aprovechamiento de ciertas empresas de ante la situación coyuntural que estamos viviendo están tomando la medida mas devastadora para un trabajador/ra como es el despido, sin escuchas las alternativas para superar el momento que desde nuestro sindicato en los comités de empresa estamos planteando para salvar el empleo.

“Nuestra comunidad necesita ya empleo estable y justamente remunerado en los sectores que están sobreviviendo a esta crisis para hacer frente a la caída de consumo que tantos otros empleos se está llevando por delante esta situación” vuelve a ratificar la Secretaría General de LSB-USO Euskadi, MariBel Muñoz.

El desempleo ha aumentado en nuestra comunidad; un 0,77 por ciento mas según los datos facilitados hoy martes 6 de abril por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Tras los ascensos de marzo, abril, mayo, junio y agosto, el paro en Euskadi bajó durante cuatro meses consecutivos en septiembre, octubre, noviembre y diciembre para repuntar en enero un 1,15 % y volver a bajar en febrero un 1,30 %.

Por territorios, el desempleo ha subido en Bizkaia un 1,08 %, con 785 desempleados más que lleva el número total a 73.559.

En Gipuzkoa ha subido en 0,48 %, con 165 desempleados más que en febrero y un total de 34.564 parados mientras en Álava el paro subió en 43 personas (0,20 %) con un total de 21.898 parados.

El número de personas menores de 25 años en el paro en el País Vasco es de 11.078.

Adjuntos:
Paro Marzo 2021.

LSB-USO
Siguenos en: