Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao modifica los pliegos para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) mediante escrito, advirtió que la licitación presentada por la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao-Bilboko Arte Ederren Museoa Fundazioa, para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad para sus instalaciones, presentaba varias anomalías sugiriendo por parte de la FTSP-USO, si lo tuviesen a bien, su modificación.

El motivo principal era el que en la licitación no se había incluido el desglose del presupuesto base de licitación.

RESULTADO

Este estamento público tuvo a bien atender nuestra solicitud, lo que ha provocado su modificación, apareciendo ahora si el desglose y entre otras cifras el beneficio industrial del 6%.

Si bien desde esta organización sindical, con el fin de fomentar un trabajo y salarios decentes, lo deseable sería que el beneficio industrial mínimo en los concursos que se promuevan fuera del 10%.

Lo que de manera indiscutible haría mas atractivo este tipo de concursos a empresas solventes que cumplen con los derechos y salarios de los trabajadores.

LSB-USO
Siguenos en: