Se aprueba la Estrategia de Desarrollo Sostenible

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El último Consejo de Ministros ha aprobado la Estrategia de Desarrollo Sostenible (EDS), un instrumento para que España cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los se que se comprometió en 2015. Esta Estrategia se presentará al Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas el próximo mes de julio, donde se revisará el grado de cumplimiento e implicación de nuestro país con la Agenda 2030.

La Estrategia de Desarrollo Sostenible se constituye como una hoja de ruta que establece los retos que debe afrontar España para cumplir con sus objetivos así como las políticas aceleradoras que le permitirán alcanzarlos. Este documento es fruto de un proceso de trabajo en el que han participado organizaciones de la sociedad civil conformadas en la plataforma Futuro en Común, de la cual USO forma parte.

Desde USO celebramos la aprobación de esta herramienta para avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria y sostenible, y pedimos que se convierta en una guía vinculante para la recuperación de la crisis originada por la pandemia. Sin la recuperación de las personas, el planeta y un cambio en el modelo productivo, no habrá recuperación económica posible.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: