Implementación de los ODS: España, lejos de alcanzarlos

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La semana pasada el Gobierno aprobó la Estrategia de Desarrollo Sostenible (EDS), un documento que establece los retos que debe afrontar el país para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y las políticas aceleradoras que le permitirán llevar esto a cabo.

Este documento, junto con el de España 2050 (Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo) y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, constituye la hoja de ruta sobre la que asentar la reconstrucción de la economía y la sociedad de cara a los próximos años.

Sin duda, de los tres planes estratégicos presentados, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ocupa un lugar clave al ser el que, tras la aprobación por parte de la UE, permitirá acceder a unos fondos que materializarán las políticas de reconstrucción. Desde USO nos sumamos a otras voces de la sociedad civil en la demanda de una alineación de los planes de recuperación con la EDS: ninguna recuperación tendrá lugar si no se ajusta -como mínimo- a las metas que la ONU estableció en 2015 con la aprobación de la Agenda 2030.

Leer artículo entero en USO

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: