Ventilación adecuada para prevenir contagios

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Desde el sindicato LSB-USO volvemos a recordar que para evitar contagios la principal medida de prevención es la ventilación, sobre todo en espacios cerrados. Con una ventilación adecuada evitaremos propagar infecciones. Es más, con una ventilación adecuada o un tratamiento activo del aire se podría dar una actividad mas normalizada a aquellos centros de trabajo que están sufriendo restricciones por la pandemia. Después de casi año y medio, las ayudas actuales son parches y no suponen soluciones para el empleo.

Así pues, ventilar, ventilar y ventilar en todos los espacios. Eso sí, donde la ventilación no es suficiente debemos optar por realizar un tratamiento del aire para eliminar o reducir la concentración de partículas en interiores que puedan contener el virus.

Los sistemas de purificación o filtración parecen no ser suficientes, así que, debemos optar por un sistema “activo” que reduzca elementos contaminantes al tratar el aire en interiores y combine:

• el uso de dos tipos de ionización para reducir las partículas.
• los rayos UV.
• un catalizador para crear el oxígeno.
• y el hidrógeno para reducir oxidantes contaminantes microbianos.

Estos actúan, en lugar de esperar a que el aire entre en un equipo pasivo para luego filtrarlo.
Desde LSB-USO animamos a la representación preventiva a que propongan el estudio de la implantación de estas medidas. Además, estamos a favor de una regulación que incluya todas las variables necesarias para controlar la transmisión de patógenos infecciosos por vía aérea.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: