Modificación del RD que protege a los trabajadores frente a agentes cancerígenos

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El BOE publica el Real Decreto 427/2021, de 15 de junio, que modifica el Real Decreto 665/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos.

Entre las principales novedades destacan:

  • Establecimiento de valores límite ante la exposición inhalatoria en relación con una media ponderada temporalmente con un período de referencia.
  • Inclusión de 8 agentes que cumplen los criterios para ser clasificados como carcinógenos: tricloroetileno, 4,4′-metilendianilina, epiclorohidrina, dibromuro de etileno, dicloruro de etileno, emisiones de motores diésel, mezclas de hidrocarburos aromáticos policíclicos y aceites minerales previamente utilizados en motores de combustión interna para lubrificar y refrigerar los elementos móviles del motor.
  • Se incluyen dos nuevos apartados en la lista de sustancias, mezclas y procedimientos: trabajos que supongan exposición cutánea a aceites minerales previamente utilizados en motores de combustión y trabajos que supongan exposición a emisiones de motores diésel.

Leer artículo entero en USO

 

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: