España ratificará el convenio 190 y 177 de la OIT

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El Consejo de Ministros ha aprobado la ratificación de los convenios 190 (contra la violencia y el acoso laboral) y 177 (sobre los derechos de los trabajadores a domicilio) de la Organización Internacional del Trabajo, que serán remitidos a las Cortes.

USO lleva años reclamando que España ratifique el Convenio 190 de la OIT y celebramos que se lleve a cabo. Sin embargo, se desconoce cómo se articulará la dotación de recursos de prevención para luchar contra el acoso laboral y la violencia en el trabajo en nuestro país.

Por otro lado también es de relevancia que España vaya a adoptar el Convenio 177, sobre todo en el momento actual en el que el teletrabajo o trabajo a distancia va cobrando cada vez más importancia. Ambas ratificaciones son una buenísima noticia para avanzar en la protección de los trabajadores, sin embargo, aún está pendiente de aprobación el Convenio 189, sobre Trabajo Decente para las Trabajadoras y Trabajadores Domésticos, y la Recomendación nº 201, que lo complementa, que contribuiría a dignificar el empleo del hogar.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: