Festivos del calendario laboral 2022 en Euskadi

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En el Calendario Oficial de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año 2022 se recogen los días inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables den el año 2022. Desde el sindicato LSB-USO te recordamos que el 4 de mayo de 2021, se aprobó el Calendario Oficial de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año 2022. Su publicación oficial fue el 20-05-2021.

Así pues, ya conocemos doce de los 14 días que serán fiestas laborales en el 2022 en toda la Comunidad autónoma de Euskadi y son los siguientes:

01 DE ENERO

AÑO NUEVO

06 DE ENERO

EPIFANÍA DEL SEÑOR

14 DE ABRIL

JUEVES SANTO

15 DE ABRIL

VIERNES SANTO

18 DE ABRIL

LUNES DE PASCUA DE RESURRECCIÓN

25 DE JULIO

SANTIAGO APOSTOL

15 DE AGOSTO

ASUNCIÓN DE LA VIRGEN

06 DE SEPTIEMBRE

DÍA DE JUAN SEBASTIAN ELCANO

12 DE OCTUBRE

FIESTA NACIONAL

01 DE NOVIEMBRE

TODOS LOS SANTOS

06 DE DICIEMBRE

DIA DE LA CONSTITUCIÓN

08 DE DICIEMBRE

INMACULADA CONCEPCIÓN

 

Desde el sindicato LSB-USO te informamos que serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables en el año 2022, hasta DOS DÍAS CON CARÁCTER DE FIESTAS LOCALES, que se establecerán por los Delegados Territoriales del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, a propuesta del Pleno de los Ayuntamientos respectivos, pudiendo ser comunes o no en los diversos términos municipales de cada Territorio Histórico.

Por lo general, los dos días restantes suelen ser:

  • Uno: la fiesta del territorio histórico: 28 de abril (“San Prudencio”) en Araba y 31 de julio (San Ignacio) en Bizkaia y Gipuzkoa. Este año 2022 como el 31 de julio será domingo, en cada territorio establecerán otro día como festivo. (*)
  • Y el otro: será el día “festivo” del municipio donde esté ubicada la empresa o puesto de trabajo. (*)

(*) Durante los próximos meses la regulación de estos días se publicará en los boletines oficiales de los tres territorios vascos : Araba (BOTHA), Bizkaia (BOB) y Gipuzkoa (BOG).

Además, desde LSB-USO te recordamos tres cuestiones:

  • Anualmente la empresa, tras consulta y previo informe de los representantes de los trabajadores, elaborará un calendario laboral que comprenderá el horario de trabajo y la distribución anual de los días de trabajo, festivos, descansos semanales o entre jornadas, y otros días inhábiles, teniendo en cuenta la jornada máxima legal o, en su caso, la pactada.
  • El calendario estará de acuerdo con la regulación que anualmente efectúa el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de los días inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables y los establecidos por cada Comunidad Autónoma y por los Ayuntamientos correspondientes, siendo catorce días la totalidad de estos.
  • El calendario deberá exponerse en sitio visible en cada centro de trabajo.

En nuestras sedes de LSB-USO desde mayo tenemos ejemplares en bilingüe, contacta con nosotros. Además te informamos de si por tu convenio tienes derecho a algún día festivo más en el año 2022.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: