Actualización salarial y abono de atrasos 2019-2020-2021 para el personal de limpieza de los centros de Gobierno Vasco

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Desde el sindicato LSB-USO te informamos que el martes 26 de octubre de 2021 en el Consejo de Relaciones Laborales hemos firmados junto con la mayoría sindical la actualización salarial y el abono de los atrasos para el personal de las empresas concesionarias de limpieza del Gobierno Vasco.

Te recordamos que este convenio colectivo sigue negociándose y el viernes 10 de diciembre mantendremos una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo en el que actualice el resto de articulado.

La última actualización de salarios la firmamos el 28 de febrero de 2019 y partiendo de aquellas tablas salariales de 2018, hoy se ha firmado a la actualización en base a las siguientes premisas:

• Subida de enero a junio 2019: 2,25%
• Subida de julio a diciembre de 2019: 2,5%
• Subida en el 2020: 2%
• Subida en 2021 0,9%

Estas subidas salariales se deberán aplicar en tu nomina en el plazo de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. Desde la Federación de Servicios del sindicato LSB-USO te informaremos para que estés pendiente que se aplican correctamente tanto la actualización de tu salario como los atrasos de los años 2019, 2020 y 2021.

También te informamos que estas subidas salariales se han realizado según lo establecido en la mesa general del personal funcionario, tal y como se hizo recientemente con el personal de limpieza en Enseñanza y la UPV/EHU.

¿Trabajas en una contrata de limpieza y quieres saber si te afectan estas subidas? Sí , si trabajas en Euskadi como personal de las contratas de limpieza que prestan sus servicios en los centros del Gobierno Vasco, en Lakua, Samaniego, Academia de Arkaute; dependencias de Interior, Parlamento Vasco, EJIE-Centro de Documentación del Gobierno Vasco, Emakunde, Oficina del Ararteko, Tribunal Vasco de Cuentas, Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz, Lehendakaritza, Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi, SOS Deiak, Neiker-Granja Modelo de Arkaute, CRL/LHK, Zuzenean, Centros de Osalan de Álava y de Bizkaia, archivos históricos provinciales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Contacta con tu sede de LSB-USO mas cercana y te hacemos llegar todas las tablas salariales actualizadas.

LSB-USO
Siguenos en: