Reunión de la MERP por el blindaje de las pensiones

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El jueves pasado, 7 de octubre algunas organizaciones que formamos la MERP en Euskadi, analizamos la necesidad imperiosa de perseguir nuestro objetivo: “Que el Sistema Público de Pensiones esté recogido en la Constitución”.

Es un momento clave y estratégico que frene las pretensiones que cada día se hacen más latentes de privatizarlas o perjudicarlas con recortes que pretende el actual Gobierno como son ampliar la edad de jubilación, o penalizar aún más las jubilaciones anticipadas con las presiones actuales de Europa donde se nos solicita ir caminando a la privatización.

Por eso entendemos la “urgencia de una mayor presión mediática” y en ese sentido adquirimos una serie de compromisos de actuación que en próximas fechas anunciaremos.

No podemos tener un Sistema Público de Pensiones “cuestionado, frágil”, con el actual Gobierno o futuros, es necesario su “Blindaje” en la Constitución.

Esperamos seguir sumando fuerzas con un único objetivo común garantizar las pensiones presentes y futuras como un “Derecho Fundamental” dentro de la Constitución. Solo así aseguraremos el sistema público de pensiones.

¿Por qué nuestro sindicato USO forma parte de la MERP (Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones? Nuestra compañera Sara te lo explica.

LSB-USO
Siguenos en: