SDA Factory en lucha por un futuro digno y viable

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Ayer las y los trabajadores de SDA Factory se concentraron en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz en lucha por sus derechos laborales y un futuro viable y digno para la plantilla.

SDA Factory Vitoria SLU, se fundó el 6 de julio de 2018 para la adquisición a Bosch de la fábrica de planchas y calderas de vapor (antigua UFESA) que la multinacional tiene en Vitoria-Gasteiz. Contaba con 230 trabajadores y la promesa era continuar con el negocio y abrirse a nuevos proyectos de pequeño aparato electrodoméstico.

Tres años y tres meses después, la situación de la empresa ha sido de un continuo deterioro. Los nuevos proyectos no despegan, la plantilla se ha reducido a 135 personas, desde el 2 de septiembre nos encontramos en un ERTE de 9 meses de duración que afecta a la totalidad de la plantilla. Desde el uno de octubre no se nos aplica el convenio colectivo de empresa y se nos pasa al convenio estatal del metal. Todo apunta a un cierre encubierto de la planta.

SDA Factory en lucha por un futuro digno y viable

Desde el pasado mes de septiembre la plantilla se moviliza en la calle y en las Instituciones para tratar de revertir la situación, por un trabajo y futuro digno. El 18 de octubre tendrá lugar una concentración en los juzgados de Vitoria, mientras se lleva a cabo la demanda de impugnación del ERTE a la plantilla. Durante el mes de octubre continúan las movilizaciones.

Sección Sindical de LSB-USO en SDA Factory

LSB-USO
Siguenos en: