USO participa en el seminario EZA sobre la Europa Social tras el covid

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

USO ha participado en el seminario internacional organizado por CEAT y EZA, bajo el título: “La Europa Social post-covid. Actividad productiva y relación entre las organizaciones empresariales y de los trabajadores. Seguridad y Derechos Sociales”.

En el seminario, celebrado en Málaga, ha participado una representación de USO-Málaga y José Luis Fernández, director del Gabinete de Estudios de USO, quien impartió una ponencia sobre el papel de las instituciones europeas en la crisis del covid-19.

Durante las distintas ponencias del seminario se abordaron las consecuencias económicas y sociales en Europa de la pandemia así como su impacto directo en el empleo. Se ha analizado también el contexto político, destacando el riesgo que supone la pérdida de privacidad y libertades individuales que se han sufrido en este tiempo. Además, se destacó el papel de los sindicatos para liderar la aceleración de importantes cambios sociales motivados por la reorganización de la producción del consumo, la implantación de procesos de digitalización y el mayor énfasis en la economía del conocimiento.

Leer artículo entero en USO

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: